Benjamín Sánchez y Julia Takacs campeones de España

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato de España en la Gran Vía de Murcia. 

Dieron comienzo las pruebas a las 09.30h con los 10km. juvenil y júnior subiendose a lo más alto del cajón Álvaro Martín, Marc Tur y Fabián Bernabeu en categoría júnior y en categoría juvenil  Diego García, Manuel Bermúdez y Pablo Oliva copaban las primeras posiciones.












En  juvenil, júnior y veteranos femenino, vencieron Laura García-Caro, Amanda Cano y Marisol Diz en categoría júnior. En categoría juvenil seguían los mismos pasos María Pérez, Mª José Jiménez y Lydia Sánchez-Pérez, subiendo al podium.
En categoría veterana femenina María José Guardiola se clasificaba primera, segunda Carmen Mercedes Hernandez y tercera Alicia Lozano.












Pero las pruebas de 10km. sólo era el preámbulo de las pruebas reinas de 20km. absolutas y promesas. Se daba el comienzo de la prueba reina femenina a las 11h. con vencedora clara de la joven atleta Julia Takacs realizando una marca destacadísima de 1h 28min 44seg realizando así marca personal. Las segunda y la tercera posición se estuvo disputando parte de la prueba entre Lorena Luaces y Raquel González, llevándose esta última la segunda posición de la prueba y tercera Lorena Luaces. 
En categoría promesa femenino se subía al primer cajón Sara Alonso, seguida de María Larios y completando el pódium Mar Juárez, realizando así las tres atletas mínima para el Campeonato Europa.












A las 11.30h, a mitad de la prueba femenina de 20km, se daba la salida a la prueba masculina absoluto, promesa y veterano. Hubo una gran lucha durante toda la carrera entre Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez, compañeros de equipo y amigos, consiguiendo la victoria durante los últimos metros Benjamín, seguido de Miguel Ángel y tercero Luis Manuel Corchete.
Por parte de los veteranos Jesús Ángel García Bragado se alzaba con la victoria, seguido de Alex Florex y tercero Rafael Ballesteros.












Las pruebas estaban llegando casi a su fin a falta de las pruebas cadetes sobre 5km. Las féminas cadetes comenzaban a las 12:45h. llenando el podium Antia Chamosa en primera posición, segunda Marina Peña y tercera Irene Vazquez bajando las tres de 25min. Los cadetes masculinos ponían el broche final al campeonato con podium de Daniel Oliva en primera posición, Kevin Cerro segundo y Javier Monterrubio cerraba el podium.












GALERIAS DE FOTOS:                                                                     RESULTADOS