IV Trofeo Ciempiés de marcha en ruta

Se celebraba en Zaragoza el IV Trofeo Ciempiés de marcha en ruta. IV edición y una escasa participación en las pruebas importantes, con la victoria de la olímpica y zaragozana María José Povés en la prueba de 20Km. femenino y de José Puertas en masculino.

La salida de los 20Km. marcha fue un tanto peculiar debido a la salida compensada. Se trataba de que salían primero las chicas, por la diferencia que existe entre el récord de España femenino y el récord de España masculino (10min. 03seg.)

Nada más comenzar la prueba Poves cogía el liderazgo de la carrera y sería así hasta la conclusión de la prueba. Una carrera en solitario donde demostró su buen estado de forma después de la lexión, que la tuvo apartada de la competición durante la temporada pasada.

Por parte de los chicos, José Puertas se imponía en la prueba absoluta liderando la carrera casi desde el pistoletazo de salida.

También hay que destacar los segundos puestos de Miryam Fernández, José Mª. Barrios y el tercer puesto de Francisco Guajardo.

1 comentario:

Víctor Barón dijo...

Magnífica mañana deportiva, buena organización y entrañable ambiente.
La Poves va a ser la próxima campeona de España, está que se sale.