Campeonato autonómicos 9 y 10 febrero

El pasado fin de semana se celebraron un número importante de campeonatos autonómicos. 

Empezando el sábado por el Campeonato autonómico de la Región de Murcia de PC, en la localidad de Alhama sobre la distancia de 5000 m., donde se impuso en categoría masculina el ciezano Benjamín Sánchez. Benjamín que trás hacer la pretemporada combinando entrenamientos en altura, demuestra su gran estado de forma de cara al nacional a celebrarse el día 03 de marzo en Murcia, y baja de la barrera de los veinte minutos, realizando una marca de 19min.58seg.10 y en categoría femenina vence María José Jiménez, realizando un tiempo de 24min.46min.92. 


El domingo se celebran los campeonatos autonómicos de Madrid, Murcia, Baleares, Galicia, Castilla y León.

Campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid

En Móstoles se dieron cita los marchadores madrileños para realizar el campeonato de Madrid. Imponiéndose sobre 10 km. Julia Takacs en categoría femenina  parando el tiempo en 44min. 40seg. y sobre 20 km. masculino José Ignacio Díaz con una marca de 1h. 28min. 09seg.



Campeonato autonómico de la Región de Murcia en ruta.

Tras la resaca del campeonato en pista que se celebró el día anterior en Alhama, nuestro marchadores murcianos se calzaron otra vez las zapatillas y realizaron el campeonato murciano esta vez en ruta.
Como vencedor un imponente Benjamín Sánchez sobre la prueba de 10km., que se adelanto sobre sus compañeros Luis Manuel Corchete y Miguel Ángel López, parando el tiempo 42min. 22seg., 42min. 53seg. y 43min. 54seg., respectivamente.

En categoría femenina se subía a lo alto del cajón María José Jiménez (53min. 48seg.), segunda Melisa Sánchez (54min. 07seg.) y tercera Laura Jiménez (54min. 41seg.).

--Resultados Yecla--  --Fotografías (FAMU)--


Campeonato autonómico de Baleares.

En Palma se realizó el campeonato de Baleares con una baja participación. 
Se impuso en categoría masculina Alex Florez con una marca de 43min. 14seg. y en feminas la cadete Margalida Adrover con 29min. 04seg.



Campeonato autonómico de Galicia.

Se realizó en Cangas el campeonato gallego de marcha en ruta, con amplia participación en categoría absoluta. Copando las primeras posiciones masculinas José Fernández (47min. 52seg.), Manuel Anguelina (47min. 54seg.) y cerrando el podium Daniel Chamosa (48min. 05seg.). En categoría femenina la internacional Lorena Luaces  (47min. 43seg.) se lleva el triunfo, seguida de Eva María Iglesias (49min. 54seg.) y la juvenil Mar Chillón (52min. 21seg.)



Campeonato autonómico de Castilla y León.

En Burgos tuvo lugar el campeonato de Castilla y León. Con vencedor en la prueba senior masculina de 20km. Mario Sillero (1h.32min.19seg.), en categoría femenina no tuvimos ninguna atleta sobre 20km, pero pudimos ver subir al podium a la juvenil Carla Santaelena que marco un tiempo de 54min. 43seg., realizando así mínima para el Campeonato de España.

No hay comentarios: